sábado, 18 de septiembre de 2010

Poemas variados

Hola chavales. Aunque la temática de la que trataban mis dos primeras entradas guardaran relación entre si (sociedad, felecidad, economía), no penseís que esto va a ser un tónica dentro de mi bitacora. Las entradas van a ser de lo más variadas, siempre enfocándolas en temas de interés general.

Simpre he querido ser un artista, pero esa intención está llena de dificultad para mí. A mi mente, que siempre le ha resultado fácil comprender los problemas de matemáticas, las fórmulas de química o física, no le resulta nada sencillo entender el arte, disciplina que requiere un enorme poder de creación y originalidad. Mejor explicado: he desarrollado mucho mi mente numérica o matemática, y ahora le cuesta mucho desarrollarse dentro del campo artístico.

Como no hay mejor manera de aprender que esforzarse en comprender, he estado leyendo algunos libros de poesía, novelas, fotografía, aprendiendo a tocar la guitarra y a hacer fotos, etc... y ahora, gracias a mi tozudez, estoy comprendiendo la mente artística, y lo que puedo empezar a ver es que el artista tiene intrinsico en su ser esa disciplina, como si fuese un diamante en bruto. Al principio es como todo, se deben ir puliendo las partes más reconocibles del artista; las debemos quitar el polvo para poder reconocerlas, de esa manera podremos descubrir la figura artística que se esconde detrás de cada uno y nos orientará a fijarnos nuestro método de creación propio.

Acerca de como hacer para desarrollar la mente artística o creativa no puedo decir mucho, eso es algo que yo me he saltado; nunca he leido libros pedagógicos sobre este tema, aunque si he leido cosas de los temas que me interesa desarrollar en mí. Algo que me han dicho que es esencial para aprender es compartir ideas con los demás (de ahi viene este blog). En el fondo creo que la creación solo sale de la inspiración, y para sentirse inspirado ahi que estar en calma y concentrado.

A continuación os muestro algunos poemas que he escrito para ver que os parecen:


***
Amanecer silencioso
El  silencio no responde,
Solo lo caya el horizonte.
El silencio de la noche que inunda
Océanos y continentes,
Que nos cubre con la funda
De fuertes llantos y tantas muertes.
Silencio inflamado,
En tus ojos reflejas rojizo
El crepúsculo conscientemente armado.
El silencio del hombre…
Nunca tanto ruido con silencio fue tapado.

Eduardo Pulido González

***
Amor lunar
Viéndome la luna
Mirándola por la ventana
Su luz me ilumina
De clara porcelana.
Imposible tocar sus destellos
Infinitos en los mares, en sus olas,
Aunque en la palma de la mano,
Inclinando la vista, ves como lo devoras.

Triste, melancólica,
Casada y sola,
El astro eólica,
Inmóvil va empuñando la ola.
Como Fernando Pessoa dice,
Me gustaría ser como la luna,
Que sobre todo se mide
Toda entera siendo solo una.

El satélite de piedra,
El cántaro de rio,
Observada desde la hiedra
En su fría noche. En los ojos míos.

Eduardo Pulido González

***

Poema de amor
Vivo en tus ojos que te salen del alma
Como me dicta tu consciencia desgarrada.
En pedazos que luego pegues en la cama
Recórtame, selva, entre tus sombras afiladas,
Y de tal forma pisa mi pie un nuevo día    
Para encaminarse otra vez a tu calma.  
Nos dedicamos palabras enredadas
Que se tocan como las hojas de nuestro alma,
Atrapadas en tu fino pelo negro,
Que hagan resbalar tu misteriosa mirada.

Mujer de pálido rostro, blanca luna,
Haces saltar el esfuerzo de todas las armas.
Te debo hablar con menguadas palabras,
Testigos silenciosos, tiernas compañeras de la cuna,
Que puedas oír desde nuestra almohada.
Has hecho que se duerma mi oscura noche
Arropándola con tu incomparable hermosura,
Y con tus gruesas patas de mujer labriega
Te ofreces enteramente a mí, ha todo tu pesar,
Generosa y dulce, para dar a luz la vida de ternura. 

Eduardo Pulido González
***
    Amor Joven
Sus cabelleras, oscuras lastimeras,
De sombras y luces con luces y sombras,
Giran que te giran falsas monedas.
Seducen los vergeles más vírgenes,
A las muchachas  con mucha honra.
Se confunden los machos sementales,
Seduciendo con sus luces a sus sombras

Nunca vistos la gracia con el genio
Ayer y mañana peleando como perros.
Solo se ven en las noches de sueños
Mezclando las esperanzas con los recuerdos.
Quiere olvidar que no puede olvidarse
Que el genio tiene gracia,
Pero la gracia es puro genio.

Eduardo Pulido González



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario